dilluns, 18 de novembre del 2013

EL LLIBRE DEL MES: Cocinar con el lavavajillas


Aquest mes us proposem un llibre sobre cuina molt original. Es tracta d'una tècnica molt aconsellable per a la s'estalvi energètic i de recursos domèstics. Així d'entrada sembla una mica estranya però si fullejeu el llibre us adonareu que val la pena probar-ho.



"Cocinar donde parecía imposible: quizás no lo haya pensado nunca, pero el calor que produce un lavavajillas durante el lavado se puede utilizar también para cocinar. Es más, al ser constante y no excesivo, permite obtener una cocción perfecta a baja temperatura, como la que practican los cocineros profesionales: la ideal para potenciar los aromas o los sabores de los alimentos.
Cocinar con el lavavajillas es ecológico, porque los análisis químicos han demostrado que los alimentos no entran en contacto con el agua del lavado, y es fácil, porque se puede hacer utilizando recipientes que hay en todas las casas"

Lisa Casali. Cocinar con el lavavajillas. Sabor, sostenibilidad y ahorro con un método revolucionario. Barcelona: Larousse, 2013


El llibre ens ofereix unes pautes d'ús i unes receptes per a cada estació de l'any. 

A la secció de cuina de la biblioteca podeu trobar molts més llibres per innovar a la cuina, estalviar, disfrutar i aprendre.... Cuina per a tothom!