dimarts, 23 de desembre de 2014

Novetat a la biblioteca: "La costelación del perro", de Peter Heller




Los humanos casi se han extinguido. Big Hig no está infectado, así que sigue aquí. Intenta mantenerse con vida en un hangar junto a su perro. También con la ayuda de su pequeño avión Cessna y de Bangley, su vecino violento. Y con un libro de poemas, algo de petróleo y cada lata de Coca-Cola que puede conseguir. Su esposa también ha muerto (está tan solo que inventó una constelación para ella). Incluso cuando parece que ya no queda nada, él quiere continuar. Pero sobrevivir ya no es suficiente. Entonces se le presenta la oportunidad de cambiarlo todo, de lanzarse a la búsqueda de lo desconocido para encontrar algo que jamás hubiese imaginado.

Aquesta novel·la va ser un gran èxit als EEUU la'ny 2012 i ara ens arriba editada per Blackie Books. Fins i tot s'està rodant la pel·lícula. 

"Es un ejercicio literario muy potente, en una historia distópica y poética a la vez, mezcla entre thriller y carta de amor a las cosas perdidas, y a la vida. Algunos la definieron como «The Road, pero con esperanza»" Així descriu aquesta novel·la l'editorial que ens ofereix una portada preciosa elaborada amb molta delicadessa. Es molt recomanable, no la deixeu de llegir!